En un acto, a las 11, en la Sociedad Española, Camau Espínola oficializará a Fabián Ríos como candidato a intendente de Capital y develará la nómina de ediles. Luis Gálvez iría por su reelección y Ariel Báez, de Los Alonsitos, también sería número puesto. Los jóvenes K tendrían lugares preponderantes como en otras 10 comunas.

Vence hoy, a las 00, el plazo para la presentación de listas de candidatos a intendentes y concejales del Partido Justicialista. La oficialización se hará, con bombos y platillos, con un acto en Capital en el que ungirán a Fabián Ríos como postulante a jefe comunal y develarán la grilla de ediles en la que La Cámpora tendría gran protagonismo, como en otras 10 comunas. Ariel Báez, de Los Alonsitos, sería la gran sorpresa y encabezaría la nómina.

La lista de candidatos a concejales capitalinos del PJ se presentará, a las 11, en un acto que será encabezado por Camau Espínola y Fabián Ríos en la Sociedad Española. Lo propio se hará con las otras 35 comunas que deben cumplir con el requisito en el marco de las internas peronistas.

Ríos será el candidato a intendente y se conocerán los nombres de los 8 postulantes a ediles. La lista permanecía ayer en manos del apoderado del partido, Félix Pacayut, bajo la prohibición de develar nombres hasta hoy.

Sin embargo, militantes del ala juvenil kirchnerista, La Cámpora, cobrarán protagonismo en las boletas, como lo anunció El Litoral desde fines de 2012.

Tal sería la preponderancia de los jóvenes K que ni siquiera estaba confirmada la reelección de los 3 concejales peronistas que concluyen sus mandatos este año: José Luis Gálvez, Agustín Payes y Marta Gómez.
Gálvez, sin embargo, contaría con más ventajas para ser reelecto.

Otra de las posibles candidatas es la directora de Comisiones Vecinales, Soledad Pérez. La contadora es una alfil del actual senador y ex presidente del partido, Rubén Pruyas.

Los jóvenes K, en tanto, tendrían a su disposición lugares relevantes en la grilla. Hasta hay quienes aseguran que desde fines del año pasado se manejaban varios nombres. Hay que recordar que el ala juvenil kirchnerista actúa en bloque y sólo recibe instrucciones de su líder Máximo Kirchner y la presidenta Cristina Fernández. Una de los últimos dogmas para la juventud K fue no realizar declaraciones a la prensa. Lo cumplen a rajatabla.

Sin embargo, se conoció que La Cámpora cobraría relevancia en las listas de al menos 10 localidades, entre ellas, las más

grandes: Capital y Goya.
En la segunda ciudad de la provincia, la Juventud K marcó su presencia desde muy temprano. Hasta debió sortear un enfrentamiento con el caudillo local: el senador y presidente del Comité local, Rubén Bassi.

Pese a todo, los militantes K serán protagonistas en las elecciones de este año.

Otro de los que formarán parte de la nómina será el gremialista Víctor Barboza, ex concejal, cuyo paso por las bancas fue casi imperceptible. Apenas un par de proyectos desde 2007 a 2011.

Sin internas
Tras la negativa de competir por parte de Alejandro Karlen y su línea interna

Noticias Relacionadas: